Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En que consistio el periodo de violencia entre los años 1930 - 1957?

En que consistio el periodo de violencia entre los años 1930 - 1957.

Mejor respuesta

Satrisa3346
8

La Violencia es la denominación de un período de Colombia que se dio durante el siglo 20, en que hubo confrontaciones entre proselitos del Partido Liberal y el Partido Conservador que, sin haberse declarado una guerra civil, se caracterizó por ser extremadamente violento, incluyendo asesinatos, agresiones, persecuciones, destrucción de la propiedad privada y terrorismo por la afiliación política.

Espero que te sirva

En este período varios personajes y grupos de ambos bandos enfrentados, como "Los Chulavitas" originarios del departamento de Boyacá y los denominados "Pájaros" del departamento del Valle del Cauca, se hicieron famosos por sus acciones atroces.

2​3​

El conflicto causó entre 200 000 y 300 000 muertos y la migración forzosa de más de dos millones de personas, equivalente a casi una quinta parte de la población total de Colombia, que para ese entonces tocaba los 11 millones de habitantes.

4​

Al final del conflicto, por medio de las amnistías, más de diez mil guerrilleros liberales dejaron las armas.

3​5​.

¿En qué consistió el periodo de los cacicazgos?

Segun la gente los cacicazgos en yucatan tras la desctruccion de mapayan 1441 - 1461 en la peninsula de yutacan .

1 respuesta 0

¿En que consistio el periodo de la anarquia?

PERÍODO DE ANARQUÍA 1823 - 1830 LICEO RUIZ TAGLE 2. ANARQUÍA (1823 – 1830) La Anarquía dura 7 años, desde que se va O'Higgins hasta la batalla de Lircay en 1830. Las luchas políticas tienen por protagonistas a bandos de…

1 respuesta 3

El segundo periodo de la violencia en colombia que originó?

La última década del siglo XX y el comienzo del siglo XXI se ha caracterizado por la multiplicación de los conflictos internos en los países del mundo, las rivalidades políticas, étnicas, religiosas, económicas, los…

1 respuesta 0

Que consecuencias dejo el periodo de violencia en colombia?

Aqui te dejo la respuesta espero que te sirva. Perdida en vidas humanas unas 200. 000 canvios de estructuras de la propiedad migración de campesinos hacia la ciudad perdidaas economicas incalculables.

1 respuesta 6

Aspectos positivos del periodo de la violencia?

Que el hombre o mujer muestra ala mujer o hombre heridas moletones maltratada sicologicamente o maltrato emicional me parese que es lo mismo que la mujer o hombre no quiera salir por sus abusos por el hombre o mujer.

1 respuesta 10

Características de los gobiernos Dr un periodo de violencia?

Pues que mientras más grande sea el conflicto menos soluciones va a ver en ese país o estado lo mejor sería parar el conflicto y buscar más soluciones Espero a ver ayudado.

1 respuesta 1