¿En que consistio el periodo de la anarquia?
¿En que consistio el periodo de la anarquia?
¿En que consistio el periodo de la anarquia?
En resumen
PERÍODO DE ANARQUÍA 1823 - 1830 LICEO RUIZ TAGLE 2. ANARQUÍA (1823 – 1830) La Anarquía dura 7 años, desde que se va O'Higgins hasta la batalla de Lircay en 1830.
PERÍODO DE ANARQUÍA 1823 - 1830 LICEO RUIZ TAGLE
2.
ANARQUÍA (1823 – 1830) La Anarquía dura 7 años, desde que se va O'Higgins hasta la batalla de Lircay en 1830.
Las luchas políticas tienen por protagonistas a bandos de carácter ideológico Los conflictos se llevan a cabo en el seno de la clase social dominante.
Los sectores modestos juegan un rol pasivo Se producen en Chile luchas entre distintos grupos étnicos.
Tampoco existe en estos años presencia de rasgos militaristas
3.
Las cartas constitucionales que se dictan durante el período, son textos de carácter doctrinario.
En su mayoría son inspiradas en constituciones extranjeras como la estadounidense o la española de 1812, de realidades muy diferentes a la chilena.
4. GRUPOS POLÍTICOS PELUCONES Grupo conservador Apoyaban a la autoridad Respeto por tradiciones nacionales PIPIOLOS Los representaba las ideas liberales Querían cambios profundos FEDERALES Deseaban implantar en Chile un sistema Federal como en EE.
UU. ESTANQUEROS Deseaban organizar un país con un poder ejecutivo fuerte y centralizador O’HIGGINIANOS Partidarios de O’Higgins Pensaban que él solucionaría los problemas.
Segun la gente los cacicazgos en yucatan tras la desctruccion de mapayan 1441 - 1461 en la peninsula de yutacan .
Hola ! La anarquía sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio ! : ).
La Violencia es la denominación de un período de Colombia que se dio durante el siglo 20, en que hubo confrontaciones entre proselitos del Partido Liberal y el Partido Conservador que, sin haberse declarado una guerra…
Respuesta : Explicación : La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto. En ella no existe la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Aunque la administración…