Ciencias SocialesBásico1 respuestas

El ciclo de deshidratación de la tierra hasta llegar a un incendio?

El ciclo de deshidratación de la tierra hasta llegar a un incendio.

En resumen

Que la tierra se deshidrate y como consecuencia se inicie un incendio, es un ciclo muy común en los bosques, más en tiempos de sequía y calor.

Mejor respuesta

Emilyvale4715
2

Que la tierra se deshidrate y como consecuencia se

inicie un incendio, es un ciclo muy común en los bosques, más en tiempos de

sequía y calor.

El proceso ocurre de la siguiente forma : primero, el calor

provoca deshidratación en las grandes masas de vegetación presente en el

bosque.

Segundo, al encontrarse las plantas secas comienzan a emitir en la

atmósfera etileno (un gas altamente inflamable), este hecho produce que todas

la vegetación presente se vuelva altamente inflamable, por ende una chispa que

comience el incendio puede generarse en cualquier momento.