El castellano puede considerarse una lengua vernacula?
El castellano puede considerarse una lengua vernacula.
El castellano puede considerarse una lengua vernacula.
El vernaluco en si es considerado como algo que es propio de cierto lugar, la lengua vernaluca se refiere al lenguaje aborigen, es la lengua nativa de las poblacion antes de ser colonizadas, el castellano o español es una lengua estandar, a mi concepto no deberia considerarse una lengua vernacula.
Son las lenguas propias de un lugar, así como en latinoamérica lo es es el castellano y español, luego de la conquista. El latín fue por mucho tiempo la lengua "no" vernácula de todo el continente europeo, hasta la…
Es un manera casi poética de decir que es la lengua que hablamos , porque fue traído por los españoles que colonizaron América Latina. Se llama lengua materna a la que aprendemos a hablar naturalmente, al interactuar…
Porque los españoles mataron a los incas porque eran racistas y nuestro idioma original es el quechua y los españoles nos enseñaron español xd.
Toda lenguaje es importante por ser un medio de comunicación para entonces no se entenderían. Claro que las instituciones estaban ubicadas por lo que sería necesario aprender en esos tiempos.