¿cual es la diferencia principal entre la respiracion aeróbica y la anaeróbica?
¿cual es la diferencia principal entre la respiracion aeróbica y la anaeróbica?
¿cual es la diferencia principal entre la respiracion aeróbica y la anaeróbica?
En resumen
Diferencias : Tanto la respiración aeróbica como la anaeróbica implican reacciones químicas que tienen lugar en la célula para producir energía, que es necesaria para los procesos activos.
Diferencias : Tanto la respiración aeróbica como la anaeróbica implican reacciones químicas que tienen lugar en la célula para producir energía, que es necesaria para los procesos activos.
La respiración aeróbica tiene lugar en las mitocondrias y requiere oxígeno y glucosa, y produce dióxido de carbono, agua y energía.
La respiración anaeróbica también produce energía y usa glucosa, pero produce menos energía y no requiere oxígeno.
Esto es útil en tejidos que tienen una alta demanda de energía, como en los músculos que trabajan, en los que no hay suficiente oxígeno para producir toda la energía necesaria usando solo la respiración aeróbica.
La respiración anaerobia tiene lugar en el citoplasma celular y produce ácido láctico.
La respiración aerobia es la que utiliza el oxígeno para extraer energía de la glucosa.
Esta se efectúa en el interior de las células , en los organelos llamados mitocobdrias .
Por el contrario la respiración anaerobia es un proceso a través del cual la célula obtiene energía de una sustancia sin emplear el oxigeno y al hacerlo divide esas sustancias en otras.
De este concepto podemos deducir que su principal diferencia es el uso del oxigeno.
Mientras que en la respiración aerobica la célula requiere de oxigeno como fuente de extracción de energía en la anaerobica la célula puede obtener energía sin el uso del oxigeno.
Cuando tu liberas dejas libre . Osea sin ataduras . Lo dejas irse cuando conservas es dejar algo que te gusta para tenerlo de recuerdo . Conservas los recuerdos o alguna cosa que te fue especial . Conservas tus secretos…
Intesidad alta, corta duracion y ausencia de oxigeno por via respiratoria.
Las bacterias y las arqueas son microorganismos demorfología procariota. Las células de estos organismos no cuentan con un núcleo ni conorganelos membranososen su interior. Sin embargo, ambos son tan diferentes que…
Las vitaminas son imprescindibles para las funciones del cuerpo, como la familia de las vitaminas B y con esto a diferencia de otras sustancias forman parte de los compuestos que servirán al cuerpo para hacer sus…
Larespiraciónse acompaña deconsumodeoxigenoyproducciónde CO2. La respiración puede definirse como elprocesomediante el cual los seres vivos intercambian con el medio, oxigeno y CO2. En los seres vivos mas evolucionado,…