Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cual es el mecanismo de la digestión?

Cual es el mecanismo de la digestión.

En resumen

Respuesta : primero voy a explicar el procedimiento de la digestion de la boca al anoExplicación : 1) los alimentos son masticados por los dientes y son mesclados por saliva2)luego lo pasa la faringe y de la farine al esofago, el esofago para los alimentos al estomago .

Mejor respuesta

SofiaAnahi
9

Respuesta : primero voy a explicar el procedimiento de la digestion de la boca al anoExplicación : 1) los alimentos son masticados por los dientes y son mesclados por saliva2)luego lo pasa la faringe y de la farine al esofago, el esofago para los alimentos al estomago .

3)luego los alimentos se mesclan con los jugos gastricos y se forma en el quimo.

4)despues se pasa a mesclar con el jugo pancreatico y con el jugo del higado llamado bilis(hay ya paso al intestino delgado , perdon se mes olvido).

5)las sustancias alimenticias que le sirven al organismo le pasa al intestino delgado y el intestino delgado le pasa las sustancias a la sangre, y las sustancias que ya no sirven van al intestino grueso y el intestino grueso transforma a las sustancias que ya no sirven en heces(popo).

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO UωU.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ovaldes
0

La digestión es el

proceso a través del cual se transforman los alimentos ingeridos en sustancias

simples que puedan ser absorbidas mediante la intervención de enzimas, puede

ocurrir en las células o en organismos de múltiples células.

El aparato digestivo (esófago,

estómago, páncreas, hígado, bazo, intestino delgado e intestino grueso) es el

encargado del proceso de digestión.

El mecanismo o proceso de

digestión es el siguiente :

Al comer, los alimentos

pasan por el tubo digestivo, transformándose en el Bolo Alimenticio, a esto se

le llama digestión mecánica, ya que involucra los movimientos para la masticación

y el transporte a través del tubo digestivo.

La digestión química inicia desde

el momento en que los alimentos llegan a nuestra boca y las enzimas en la

saliva empiezan su proceso de transformación del alimento en elementos esenciales,

estas enzimas también son secretadas por diversos órganos.

Por ejemplo, las proteínas son transformadas en

cadenas polipeptídicas que luego pasan a ser aminoácidos simples.

A través de

las vellosidades intestinales, estas sustancias esenciales son absorbidas y

transportadas a todas las células del cuerpo.