Causas y consecuencias de la conquista a los pueblos originarios?
Causas y consecuencias de la conquista a los pueblos originarios.
Causas y consecuencias de la conquista a los pueblos originarios.
La conquista de América supuso la ocupación del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores - recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entre las cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.
Consecuencias.
+ Pérdida definitiva de su soberanía.
+ Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios.
+ Inferiorización y desprecio por las culturas originarias.
+ Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.
Solo me sé unas espero que te sirvan Consecuencias 1 - En a Todo Mexico Había Pobreza 2 - Se Empezaba A Crear Tecnología 3 - Había Guerra.
Respuesta : La Conquista en América fue un proceso de exploración y asentamiento en este nuevo mundo. Ya en el siglo XVI, Cristóbal Colón había descubierto el Continente, cosa que posteriormente fueron haciendo los…
El descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, desprendió un proceso de colonización en el continente, principalmente por parte del Imperio Español - quien tenía la mayor parte - que trajo consigo serias…