10 causas y 10 consecuencias de la conquista de América (porfis de urge)?
10 causas y 10 consecuencias de la conquista de América (porfis de urge).
10 causas y 10 consecuencias de la conquista de América (porfis de urge).
En resumen
Respuesta : La Conquista en América fue un proceso de exploración y asentamiento en este nuevo mundo. Ya en el siglo XVI, Cristóbal Colón había descubierto el Continente, cosa que posteriormente fueron haciendo los demás países europeos.
Respuesta : La Conquista en América fue un proceso de exploración y asentamiento en este nuevo mundo.
Ya en el siglo XVI, Cristóbal Colón había descubierto el Continente, cosa que posteriormente fueron haciendo los demás países europeos.
Luego del año 1492, tras el Descubrimiento de América trajo como consecuencia regímenes coloniales y virreinales.
Esto, trajo como resultado la eliminación de las etnias indígenas que ya habitaban el Continente.
Primeras consecuencias de la conquista de América
Los pocos indios de las distintas tribus, se tuvieron que someter a las leyes impuestas por los conquistadores europeos.
Gracias a esto, toda Europa creció y se enriqueció por las toneladas de Oro y piedras preciosas que le sustrajeron al Continente de América.
Robos como los que hizo el descubridor Hernán Cortés, son conocidos por todo el Mundo.
En los siglos posteriores, nace el capitalismo por parte de los Países Bajos, Francia y Gran Bretaña.
El Oro y Plata de América fue sustraído de las colonias locales, los indígenas intercambiaban estos preciados metales por objetos como : peines, collares, espejos, entre otros.
Claro, aquellos gestos fueron al comienzo de un saqueo masivo al continente americano.
España fue el país europeo, que mayor parte del territorio ocupó, abarcando casi todos los países de América del Sur, hasta México, pasando por Centroamérica y las Antillas Mayores y Menores ubicadas en el Mar Caribe.
Explicación :
Respuesta : Causas : expandir el territorio europeo, ampliar su comercio, economía, tener mas poder político, expandir la religión católica, explotar recursos de otros territorios, Cristal Colon quiso acortar camino hacia el oriente yéndose por el occidente para comercializar productos.
Consecuencias : hizo a España el reino mas importante de Europa, la conquista de territorios americanos, la muerte de indígenas por epidemias traídas de Europa, descubrimiento de grandes minas de plata, expansión del comercio con productos americanos, mestizaje indígena, la adopción de la religión católica y el auge de la agricultura con nuevos productos como el cacao, avena, centeno, café, caña de azúcar, etc.
Explicación :
La conquista de América supuso la ocupación del territorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores - recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta…
Solo me sé unas espero que te sirvan Consecuencias 1 - En a Todo Mexico Había Pobreza 2 - Se Empezaba A Crear Tecnología 3 - Había Guerra.
Respuesta : ademas de hacer la expedicion de america por simple curiosidad, los españoles buscaban expandir sus territorios y conseguir mas material valiosoExplicación :