Ciencias SocialesBásico2 respuestas

A quiénes se les llaman seres productores, seres consumidores y seres descomponedores y qué relaciones hay entre ellos y su medio?

A quiénes se les llaman seres productores, seres consumidores y seres descomponedores y qué relaciones hay entre ellos y su medio?

En resumen

- Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras. Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales. Para ello utiliza energía luminosa.

Mejor respuesta

Joshuamera
10

- Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y

bacterias fotosintetizadoras.

Estos organismos fabrican su propia

materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono,

agua y sales minerales.

Para ello utiliza energía luminosa.

- Consumidores : son organismos heterotrofos que se alimentan de materia orgánica viva.

Existen diversos tipos de consumidores : - Herbívoros : consumidores primarios, se alimentan de plantas.

- Carnívoros : consumidores secundarios, se alimentan de animales herbívoros.

- Omnivoros : se alimentan tanto de plantas como de animales.

- Descomponedores :

son organismos heterotrofos que se alimentan de detritos y los

transforma en compuestos inorgánicos.

Los hongos y muchas bacterias son

descomponedores.

Sintetizan materia orgánica o alimentos para ellas y

para otros seres vivos, ya que poseen la facultad de trasnformar

sustancias inorgánicas simples como el CO2, H2O, sales minerales y los

fotones de luz solar en moléculas orgánicas por fotosíntesis, forman el

eslabón mas importante en cadenas y redes tróficas.

Los

Consumidores( animales herbívoros y carnívoros) no sintetizan sus

propios alimentos, deben incorporar los alimentos fabricados por otros

seres vivos, son incapáces de realizar fotosíntesis, forman el 2°

eslabón.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mireyita
9

Respuesta : Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras.

Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales.

Para ello utiliza energía luminosa.

- Consumidores : son organismos heterotrofos que se alimentan de materia orgánica viva.

Existen diversos tipos de consumidores : - Herbívoros : consumidores primarios, se alimentan de plantas.

- Carnívoros : consumidores secundarios, se alimentan de animales herbívoros.

- Omnivoros : se alimentan tanto de plantas como de animales.

- Descomponedores : son organismos heterotrofos que se alimentan de detritos y los transforma en compuestos inorgánicos.

Los hongos y muchas bacterias son descomponedores.

Sintetizan materia orgánica o alimentos para ellas y para otros seres vivos, ya que poseen la facultad de trasnformar sustancias inorgánicas simples como el CO2, H2O, sales minerales y los fotones de luz solar en moléculas orgánicas por fotosíntesis, forman el eslabón mas importante en cadenas y redes tróficas.