¿ a qué llamamos auge bananero?
¿ a qué llamamos auge bananero? ¿como influyó este en la economía de los diferentes sectores de la sociedad de nuestro país?
¿ a qué llamamos auge bananero? ¿como influyó este en la economía de los diferentes sectores de la sociedad de nuestro país?
En resumen
En ladécadade 1940, podemos decir que por ejemplo, Ecuador se impulsó en el mercado internacional por la producción y exportación de banano. Esto ocurrió por el aumento de la demanda de Estados Unidos y Europa Occidental.
En ladécadade 1940, podemos decir que por ejemplo, Ecuador se impulsó en el mercado internacional por la producción y exportación de banano.
Esto ocurrió por el aumento de la demanda de Estados Unidos y Europa Occidental.
Estas economías se abrieron a nuevos productos, en este caso las frutas exóticas, pero se tuvieron otras variables como plagas, enfermedades y huracanes que llegaron a regiones como Centro América y México.
A esto nos referimos con auge bananero, no estoy seguro de cómo influyó en otros países o sí tal cosa ocurrió del todo.
Sé que en el caso de Ecuador esto propulsó el posicionamiento del país en materia exportadora en el caso del sector de alimentos.
En este sentido e expandieron las relaciones salariales, creció el mercado interno y simplemente la economía se diversificó.
Explicación : * El auge del cacao tuvo lugar entre 1880 a 1920, mientras que el auge del banano ocurrió entre 1950 a 1965 * El auge del cacao fue dado un crecimiento constante de la empresas, mientras que el auge del…
Respuesta : MAS QUE TODO DE LOS BANANOS. Mientras Costa Rica ha mejorado su producción en millones de cajas de banano para la exportación, Panamá ha ido bajando la suya tanto, que casi no aparece en el mapa de países…