Alguien me hace el gran favor de sacarle las figuras literarias a este textoEn un oscuro y frío pantano del reino de la selva vivía una vanidosa ranita, era extremadamente mentirosa, tanto?
Alguien me hace el gran favor de sacarle las figuras literarias a este texto En un oscuro y frío pantano del reino de la selva vivía una vanidosa ranita, era extremadamente mentirosa, tanto. Tanto que se mentía ella misma. Muy cerca de su hábitat había un cristalino y fresco manantial y cuando el sol besaba el agua ella llegaba para verse como en un espejo. En una calurosa tarde cuando el indomable sol asomaba sus ojos, salió como de costumbre a darse un bañito ; posó en una roca frente a la desnudez del manantial y se dijo. ¡ Qué bella princesa soy ! Nadie puede ser más bella que yo ! Soy la reina de este lugar. Presa de sus pensamientos vanos salió dando saltitos y mas saltitos para ser admirada por todos. Creyéndose mirador de toda la fauna se quedó coqueteando en medio de las sombreadas pasarelas ; de una encina se escurrió una serpiente y con audacia le dijo ¿ Tú eres la rana que ensordece mis oídos con tan escandaloso canto? Con vanidad contestó. Mi canto es mágico y fantástico propio de una princesa, la única en este reino. Al escuchar las palabras de la rana, la serpiente se enfureció y empezó a perseguirla. - La ranita corrió tanto que olvidó el camino al pantano y se perdió en la oscuridad de la selva - . Todas las noches a la luz de la luna soñaba regresar a su casita y lloraba amargamente junto a los grillitos que le acompañaban. Una libélula que danzaba entre las flores observó su tristeza. _le preguntó . ¿ Si te enseño el camino a tu morada no mentirás más ? Muy feliz contestó. Si amiguita ayúdame. Ayúdame por favor y prometo no mentir nunca mas ; la libélula iluminó el tenebroso sendero, mientras repetía las consecuencias de la mentira. Siendo ésta un veneno que mata la ilusión. Al regresar a casa continuó muy feliz sus quehaceres, recordando la promesa por cumplir.