Si se destapa un termo se lo podría coinsiderar un sistema aislado?
Si se destapa un termo se lo podría coinsiderar un sistema aislado.
Si se destapa un termo se lo podría coinsiderar un sistema aislado.
En resumen
No porque lo termos no se aislan se juntan con los calientes.
No porque lo termos no se aislan se juntan con los calientes.
Respuesta : poque es un sistema abierto.
Si destapamos el termo ya dejaria de ser un sistema aislado ya que estaría saliendo parte de energía y masa en forma de vapor. Pues entonces estaríamos en presencia de sistema abierto ya que entra y sale masa y energía.
Intercambian energía con el exterior pero nunca materia. El termómetro ya que está cerrado herméticamente su contenido no varía nunca pero reacciona a la temperatura que recibe y es sensible a la entrada de calor.
Cerrado, abierto y aisladoson definiciones muy precisas y operativas en el sentido de que si te enfrentás a un sistema cualquiera hay propiedades que se cumplen o no se cumplen dependiendo del tipo de sistema que se…
Un sistema abierto se caracteriza por intercambiar energía o materia con el entorno. Así como el cuerpo humano, las plantas requieren de materia para sobrevivir, estos en forma de agua y nutrientes, y de energía solar…