Hola queria saber si me pueden ayudar con esta pregunta?
Hola queria saber si me pueden ayudar con esta pregunta. Si destapas una pava con agua caliente. ¿ se lo podría seguir considerando un sistema aislado? El que me pueda ayudar gracias.
Hola queria saber si me pueden ayudar con esta pregunta. Si destapas una pava con agua caliente. ¿ se lo podría seguir considerando un sistema aislado? El que me pueda ayudar gracias.
En resumen
Cerrado, abierto y aisladoson definiciones muy precisas y operativas en el sentido de que si te enfrentás a un sistema cualquiera hay propiedades que se cumplen o no se cumplen dependiendo del tipo de sistema que se trate.
Cerrado, abierto y aisladoson definiciones muy precisas y operativas en el sentido de que si te enfrentás a un sistema cualquiera hay propiedades que se cumplen o no se cumplen dependiendo del tipo de sistema que se trate.
Unsistema cerradoes aquel que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior.
El planeta Tierra podría considerarse un sistema de este tipo (despreciando al material que le entra permanentemente en forma de meteoritos y otras partículas) pero al que sí le llega la energía del generoso sol.
Una lata de sardinas sería otro buen ejemplo : no intercambia materia con el resto del universo, pero se enfría y se calienta (eso es intercambio de energía) según sea la temperatura del entorno.
Unsistema abiertoes aquel que puede intercambiar tanto materia como energía con el exterior.
Los organismos vivos como vos y yo son claros ejemplos de este tipo de sistemas.
Unsistema aisladoes aquel que no intercambia ni materia ni energía con su entorno.
Son los sistemas que más a menudo vamos a trabajar en este capítulo ya que permiten entender los principios de la termodinámica.
No es fácil lograr que un objeto o una colección de objetos no intercambien energía con el ambiente circundante (habitualmente lo llamaremosmedio ambiente) pero si ese intercambio es despreciable, estaremos frente a un sistema aislado.
Paradójicamente, el mejor ejemplo de sistema aislado es el universo entero.
Ese salto al infinito fue una fuente de sorpresas y sabiduría.
Vamos con los sistemas del enunciado.
Respuesta : no Explicación : por que no sigue aislado.
Si destapamos el termo ya dejaria de ser un sistema aislado ya que estaría saliendo parte de energía y masa en forma de vapor. Pues entonces estaríamos en presencia de sistema abierto ya que entra y sale masa y energía.
Hola, yo dirá que es la letra b) por qué hace referencia a los procesos de formación o síntesis de sustancias que la célula necesita para vivir. Lo saque de mi experiencia ESPERO QUE TE SIRVA.
A. es una editorial dedicada a la divulgación científica. Desde su fundación en 1976, ha publicado numerosos libros, colecciones y revistas, a los que hoy se suman los contenidos digitales que ofrece en su página web.
La sal es una mezcla de sustancias. ……………. El agua de mar es una disolución. ………………. La sal es un disolvente del agua marina. ……. La sal se disuelve en el agua.
El agua se compone químicamente por 2 átomos de Hidrógeno y 1 átomo de Oxígeno. Por ello su fórmula química H2O.