Si disminuye la temperatura ambiental ¿porque aumenta la actividad metabolica?
Si disminuye la temperatura ambiental ¿porque aumenta la actividad metabolica? .
Si disminuye la temperatura ambiental ¿porque aumenta la actividad metabolica? .
La actividad metabólica aumenta al disminuir la temperatura ambiental, porque se activan una serie de mecanismos de regulación térmica, característica de animales homeotermos, que tienen un termostato fisiológico ubicado en el hipotálamo, que le permite mantener una temperatura corporal estable frenta a cambios de termperatura externa.
Al disminuir la temperatura ambiental, la temperatura corporal disminuye y se activan los mecanismos de termorregulación hipotalámica, el cual genera cambios en la circulación y piloerección.
Si esto no es suficiente, se producen contracciones de músculos esqueléticos que liberan calor (tiritar) y se aumenta la tasa metabólica al aumentar la secreción de algunas hormonas, las tiroideas principalmente.
Estos cambios finalmente logran restablecer la temperatura corporal según valor referencial del hipotalámo.
Si, mientras la temperaturadisminuye el agua se vuelve mas densa ; pero si la temperatura aumenta su densidad sera menos c :
Falso, el agua disminuye su densidad al hacerlo también la temperatura. Puedes revisar en algún libro de química, está la tabla de densidades del agua a diferentes temperaturas.
La temperatura es un factor que determina la actividad metabólica de las levaduras, ya que la misma ocurre pa ciertos rangos, dónde la temperatura debe ser lo bastante estable, y a una temperatura un poco mas elevada de…
Disminuye gracias ala altura.
Si la temperatura ambiental disminuye el metabolismo de la marmota también y esto se debe a que cuando esta en proceso de hibernación, en el ambiente la temperatura suele a bajar, y el metabolismo de la marmota en…