BiologíaBásico1 respuestas

Que sustancias incorporan del medio los organismos autótrofos y los heterótrofos?

Que sustancias incorporan del medio los organismos autótrofos y los heterótrofos?

Mejor respuesta

Gabichamolina
10

Organismos autótrofos : incorporan del medio externo agua, fotones de luz solar, CO2 y sales minerales, mediante la acción de la clorofila y otros pigmentos fotosintéticos ( carotenoides) contenidos en los Cloroplastos transfornan estas sustancias inorgánicas simples de baja energía potencial en sustancias orgánicas de alta energía potencial ( Macromoléculas o Biomoléculas) con desprendimiento periódico del O2 atmosférico o renovación periódica del mismo necesario para la respiración de los vegetales y de todos los animales.

Organismos heterótrofos : incorporan las siguientes sustancias : - Proteínas - Carbohidratos - Lípidos - Agua - Vitaminas - Minerales.