Que sustancias incorporan del medio los organismos autótrofos y los heterótrofos?
Que sustancias incorporan del medio los organismos autótrofos y los heterótrofos?
Que sustancias incorporan del medio los organismos autótrofos y los heterótrofos?
Organismos autótrofos : incorporan del medio externo agua, fotones de luz solar, CO2 y sales minerales, mediante la acción de la clorofila y otros pigmentos fotosintéticos ( carotenoides) contenidos en los Cloroplastos transfornan estas sustancias inorgánicas simples de baja energía potencial en sustancias orgánicas de alta energía potencial ( Macromoléculas o Biomoléculas) con desprendimiento periódico del O2 atmosférico o renovación periódica del mismo necesario para la respiración de los vegetales y de todos los animales.
Organismos heterótrofos : incorporan las siguientes sustancias : - Proteínas - Carbohidratos - Lípidos - Agua - Vitaminas - Minerales.
La relación entre los organismos autótrofos y heterótrofos está basada en su dependencia. Recordemos que los seres vivos autótrofos tienen la capacidad de producir sus propios alimentos a partir de elementos…
Los Autótrofos son Productores y los Heterótrofos son netamente consumidores, por fotosíntesis los autótrofos elaboran alimentos para ambos, a la misma vez que proporcionan el O2 para la respiración de ambos, por su…