BiologíaBásico1 respuestas

Que relacion hay entre un organismo autotrofo y un heterotrofo?

Que relacion hay entre un organismo autotrofo y un heterotrofo?

Mejor respuesta

0

Los Autótrofos son Productores y los Heterótrofos son netamente consumidores, por fotosíntesis los autótrofos elaboran alimentos para ambos, a la misma vez que proporcionan el O2 para la respiración de ambos, por su parte, los heterótrofos proveen el CO2 para que las plantas lo fijen y lo reduzcan durante la fotosíntesis, es una relación de DEPENDENCIA entre ambos, ya que los productores no podrían vivr sin el aporte de CO2 que los animales por respiración proporcionan a los mismos, y los heterótrofos subyacerían sin el alimento y el O2 proveniente de los fotosintetizadores.