Que - sucedería - en - el - ecosistema - si - se - suprimiera - el - grupo - de - los - descomponedores?
Que - sucedería - en - el - ecosistema - si - se - suprimiera - el - grupo - de - los - descomponedores.
Que - sucedería - en - el - ecosistema - si - se - suprimiera - el - grupo - de - los - descomponedores.
En resumen
El mundo estaria lleno de basura.
El mundo estaria lleno de basura.
Existiria un desbalance a nivel general, altos niveles de contaminacion ya que al no descomponerse las cosas seguirian sobre la superficie pudriendose y generando olores nauceabundos gracias a los gases emitidos por los mismos.
Haciendo una comparación un poco extraña pero valida (según yo), el grupo de descomponedores cumplen el papel de las personas que recogen la basura y las depositan en un lugar seguro para no dar mal aspecto a la ciudad.…
Se detendria la cadena alimenticia ya que estos reciclan los nutrientes para dárselos a las plantas y éstas son devoradas por los consumidores primarios y estos de los secundarios y seguiría así ¿comprendes? Espero que…
Que el ecosistema desapareceria. Los descomponedores son esenciales porque transforman materia inorganica (heces, cadaveres. ) en materia organica. Espero que te sirva.
Pss posiblemente todos los cuerpos que se murieran los verían tirados en el lugar donde murieron y tambien no existirian algunas comidas como tipo el yogurt y etc.