Que pasaría si un ecosistema faltaran los descomponedores?
Que pasaría si un ecosistema faltaran los descomponedores.
Que pasaría si un ecosistema faltaran los descomponedores.
En resumen
Se detendria la cadena alimenticia ya que estos reciclan los nutrientes para dárselos a las plantas y éstas son devoradas por los consumidores primarios y estos de los secundarios y seguiría así ¿comprendes? Espero que te sirva : ) saludos y que estés bien ; ).
Se detendria la cadena alimenticia ya que estos reciclan los nutrientes para dárselos a las plantas y éstas son devoradas por los consumidores primarios y estos de los secundarios y seguiría así ¿comprendes?
Espero que te sirva : ) saludos y que estés bien ; ).

Si en un ecosistema faltaran los descomponedores entonces la cadena trófica se rompería y el ecosistema entra en un procesos de desequilibrio.
Los descomponedores son aquellos organismos encargados de descomponer la materia orgánica proveniente de organismos muertos, generando materia que es reutilizable para el ecosistema.
Si desapareciera la cadena cadena trófica no habría ciclo de transferencia de energía por lo que muchos animales morirían si no se adaptan a otras formas de obtención de energía.
Mira otro análisis sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 1618938.