¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores?
¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores? Por favor ayúdenme.
¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores? Por favor ayúdenme.
En resumen
Haciendo una comparación un poco extraña pero valida (según yo), el grupo de descomponedores cumplen el papel de las personas que recogen la basura y las depositan en un lugar seguro para no dar mal aspecto a la ciudad.
Haciendo una comparación un poco extraña pero valida (según yo), el grupo de descomponedores cumplen el papel de las personas que recogen la basura y las depositan en un lugar seguro para no dar mal aspecto a la ciudad.
Los descomponedores aceleran el proceso de degradación y absorben los nutrientes y enzimas que ellos necesitan para su alimentación.
Es decir al no existir este grupo lo que sucedería es que a lo largo del planeta se vería una gran cantidad de materia orgánica en procesos de descomposición únicamente físicos (muchos mas lentos) por lo cual seria un basurero en ciertos lugares del planeta en donde hay gran actividad biológica.
Se detendria la cadena alimenticia ya que estos reciclan los nutrientes para dárselos a las plantas y éstas son devoradas por los consumidores primarios y estos de los secundarios y seguiría así ¿comprendes? Espero que…
El mundo estaria lleno de basura.
Que el ecosistema desapareceria. Los descomponedores son esenciales porque transforman materia inorganica (heces, cadaveres. ) en materia organica. Espero que te sirva.
Pss posiblemente todos los cuerpos que se murieran los verían tirados en el lugar donde murieron y tambien no existirian algunas comidas como tipo el yogurt y etc.