Que ocurriria en la red trofica si despareciera el lobo?
Que ocurriria en la red trofica si despareciera el lobo?
Que ocurriria en la red trofica si despareciera el lobo?
En resumen
Hola! No habría superdepredador, habría sobrepolación de especies, como mamíferos herbívoros, roedores y entre otros. Pues son especies de las que se alimenta el lobo. Afectaría el ecosistema en donde habita el mismo, habría escasez de hierbas, plantas, etc.
Hola!
No habría superdepredador, habría sobrepolación de especies, como mamíferos herbívoros, roedores y entre otros.
Pues son especies de las que se alimenta el lobo.
Afectaría el ecosistema en donde habita el mismo, habría escasez de hierbas, plantas, etc.
Muchos animales morirían de hambre, debido a que cuando una especie desaparece o se extingue, el ecosistema y la cadena trófica podría verse afectada, pues hay un orden en las que las especies se van alimentando.
Aquí te adjunto una imagen en la que podrás ver la cadena trófica del lobo.

No pasaria nada, por que hay muchos animales que puedan incluir su lugar el la red trofica no es el unico.
El problema para los ecosistemas viene de las funciones que cumplen estas especies. Los depredadores terminales(como los lobos) son imprescindibles para el mantenimiento de las dinámicas naturales. Con su forma de vida,…
Respuesta : cadena trofica es la transferencia de sustancias nutritivasExplicación :
No habría control de la cadena alimenticia, por lo que no habría vida en este.