¿Qué pasaría si el lobo desapareciera de la red trófica?
¿Qué pasaría si el lobo desapareciera de la red trófica?
¿Qué pasaría si el lobo desapareciera de la red trófica?
En resumen
El problema para los ecosistemas viene de las funciones que cumplen estas especies. Los depredadores terminales(como los lobos) son imprescindibles para el mantenimiento de las dinámicas naturales. Con su forma de vida, regulan al resto de las especies de sus hábitats.
El problema para los ecosistemas viene de las funciones que cumplen estas especies.
Los depredadores terminales(como los lobos) son imprescindibles para el mantenimiento de las dinámicas naturales.
Con su forma de vida, regulan al resto de las especies de sus hábitats.
Sin esto surgiria una acumulacion infinita de especies evitando la regulacion y equilibrio del sistema.
No se seguria la caden alimenticia.
Si los conejos desaparecieran las plantas crecerían mucho y los animales que se alimentan de los conejos como los coyotes irían desapareciendo. Bueno lo que trato de decir es que si una especie dejara de existir todas…
Eso ya sucedió en una oportunidad en el Parque del Oso Yogui, y fue un desastre. Tanto que tuvieron que buscar una pareja y cuidarla para que volvieran a poblar el Parque Nacional de Yellowstone. La cadena alimenticia…