BiologíaBásico1 respuestas

Que es el fenomeno del niño , ayuda porfa?

Que es el fenomeno del niño , ayuda porfa.

En resumen

El fenómenoEl Niño es un calentamiento de la superficie de las aguas del Pacífico que afecta principalmente el Sureste Asiático, Australia y Sudamérica.

Mejor respuesta

ZllStyleErickllz
2

El fenómenoEl Niño es un calentamiento de la superficie de las aguas del Pacífico que afecta principalmente el Sureste Asiático, Australia y Sudamérica.

Este se caracteriza por el ingreso de una masa superficial de aguas cálidas en el mar, desde el norte en el caso del Perú, que genera un aumento cambios climáticos anómalos, como el aumento de la temperatura del mar, afectado la pesca, además de intensas lluvias y también sequía.