Que diferencias hay entre la biparticion y la pluriparticion celular?
Que diferencias hay entre la biparticion y la pluriparticion celular?
Que diferencias hay entre la biparticion y la pluriparticion celular?
En resumen
Todos son métodos de multiplicación celular por reproducción asexual. La pluripartición genera más de dos células hijas, mientras que la bipartición y la gemación sólo generan 2 células hijas.
Todos son métodos de multiplicación celular por reproducción asexual.
La pluripartición genera más de dos células hijas, mientras que la bipartición y la gemación sólo generan 2 células hijas.
La biparticion es donde el organismo se separa en dos organismos nuevos. Y la gemacion (con una m) es cuado del organismo madre salen pequeños seres llamados esporas.
La bipartición es la división de una célula y es lo mismo que en la mitosis la gemación es la formación de una protuberancia o yema.
Labipartición o fisión binariaes la forma de reproducción asexual más corriente entre los organismos unicelulares. Tras la división de la célula madre se forman dos células hijas más o menos iguales. Es característico…
No sé la respuesta lo siento.
Este tipo de reproducción se observa en los equinodermos (estrellas de mar) y los cnidarios coloniales como los corales. Varias especies de anélidos y platelmintos (gusanos planos).
Explicación : la bipartición, es una forma de reproducción asexual que usan algunos microorganismos como las arqueas y las bacterias, la cual consiste en duplicar la información del ADN de estas para luego dividirse en…