BiologíaBásico1 respuestas

Cual es la diferencia entre bipartición y esporulación?

Cual es la diferencia entre bipartición y esporulación.

En resumen

Labipartición o fisión binariaes la forma de reproducción asexual más corriente entre los organismos unicelulares. Tras la división de la célula madre se forman dos células hijas más o menos iguales. Es característico de los protozoos como amebas y paramecios.

Mejor respuesta

Candyluchis
3

Labipartición o fisión binariaes la forma de reproducción asexual más corriente entre los organismos unicelulares.

Tras la división de la célula madre se forman dos células hijas más o menos iguales.

Es característico de los protozoos como amebas y paramecios.

En cambio, en laesporulación, en la célula madre se producen varias diviones consecutivas del núcleo, originando numerosos núcleos que se rodeande una cubierta dentro de la célula madre.

Al finalizar, la célula madre se rompe, y se dividen las células hijas, llamadasesporas.