Cual es la diferencia entre bipartición y esporulación?
Cual es la diferencia entre bipartición y esporulación.
Cual es la diferencia entre bipartición y esporulación.
En resumen
Labipartición o fisión binariaes la forma de reproducción asexual más corriente entre los organismos unicelulares. Tras la división de la célula madre se forman dos células hijas más o menos iguales. Es característico de los protozoos como amebas y paramecios.
Labipartición o fisión binariaes la forma de reproducción asexual más corriente entre los organismos unicelulares.
Tras la división de la célula madre se forman dos células hijas más o menos iguales.
Es característico de los protozoos como amebas y paramecios.
En cambio, en laesporulación, en la célula madre se producen varias diviones consecutivas del núcleo, originando numerosos núcleos que se rodeande una cubierta dentro de la célula madre.
Al finalizar, la célula madre se rompe, y se dividen las células hijas, llamadasesporas.
- La BIPARTICIÓN : es un tipo de reproducción celular Asexual Directa. Cuando llega a su máximo desarrollo, la célula unicelular se multiplica por AMITOSIS. El Protoplasma y el Núcleo se alargan y se estrangulan.…
Por que la célula se divide en dos a si que la célula que se separa debe ser igual a su progenitor.