¨¿que diferencia hay entre la bipartición y la gemación?
¨¿que diferencia hay entre la bipartición y la gemación?
¨¿que diferencia hay entre la bipartición y la gemación?
En resumen
La fisión binaria o BIPARTICION : es una forma de reproducciónexistente en seres de naturaleza unicelular (eucariotas y procariotas porigual) y de carácter asexual (arqueobacterias, bacterias, algunas levaduras, algas unicelulares y protozoos).
La fisión binaria o BIPARTICION : es una forma de reproducciónexistente en seres de naturaleza unicelular (eucariotas y procariotas porigual) y de carácter asexual (arqueobacterias, bacterias, algunas levaduras, algas unicelulares y protozoos).
Define al proceso biológico a través del cualun organismo crea copias de sí mismo, por lo tanto son clones genéticos.
El mecanismo en si consiste en : la división del nucléolo(material acumulado de ADN) (cariocinesis), seguidas de la división delcitoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas idénticas ya formadasy funcionales.
LaGEMACIÓNes un mecanismo reproductivo asexual, de ciertostipos de organismos uni / multicelulares de los cuales su grado de complejidad(eucariotas)no permite realizar simple fisión binaria como sistema reproductivo.
En este caso se separa de la célula mayor un pedazo decitoplasma con un pronúcleo que en toda su estructura se le denominara YEMA.
Estauna ves separada de la célula “madre” empezara su desarrollo con una serie demitosis hasta madurar siendo una copia fiel del individuo progenitor.
La bipartición es la división de una célula y es lo mismo que en la mitosis la gemación es la formación de una protuberancia o yema.
No sé la respuesta lo siento.
La biparticion es la división de una cosa en dos partes, por ejemplo "la reproducción de las bacterias se realiza mediante una simple biparticion"en cambio la gemación es el Desarrollo de una yema en una planta, a…
Respuesta : Explicación : BIPARTICIÓN : Sólo se da en células aisladas ; la célula madre se parte en dos células hijas idénticas a ella. El individuo produce unos grupos de células, las YEMAS, que crecen poco a poco…