BiologíaBásico1 respuestas

¨¿que diferencia hay entre la bipartición y la gemación?

¨¿que diferencia hay entre la bipartición y la gemación?

En resumen

La fisión binaria o BIPARTICION : es una forma de reproducciónexistente en seres de naturaleza unicelular (eucariotas y procariotas porigual) y de carácter asexual (arqueobacterias, bacterias, algunas levaduras, algas unicelulares y protozoos).

Mejor respuesta

5

La fisión binaria o BIPARTICION : es una forma de reproducciónexistente en seres de naturaleza unicelular (eucariotas y procariotas porigual) y de carácter asexual (arqueobacterias, bacterias, algunas levaduras, algas unicelulares y protozoos).

Define al proceso biológico a través del cualun organismo crea copias de sí mismo, por lo tanto son clones genéticos.

El mecanismo en si consiste en : la división del nucléolo(material acumulado de ADN) (cariocinesis), seguidas de la división delcitoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas idénticas ya formadasy funcionales.

LaGEMACIÓNes un mecanismo reproductivo asexual, de ciertostipos de organismos uni / multicelulares de los cuales su grado de complejidad(eucariotas)no permite realizar simple fisión binaria como sistema reproductivo.

En este caso se separa de la célula mayor un pedazo decitoplasma con un pronúcleo que en toda su estructura se le denominara YEMA.

Estauna ves separada de la célula “madre” empezara su desarrollo con una serie demitosis hasta madurar siendo una copia fiel del individuo progenitor.