BiologíaBásico2 respuestas

Que diferencia hay entre la digestion intracelular y extracelular, por favor?

Que diferencia hay entre la digestion intracelular y extracelular, por favor.

En resumen

Hola. En sí, ambas son tipos de nutrición, ya que los nutrientes son obtenidos de las sustancias, desechando lo restante. Aquí te dejo una diferencia y ejemplos de cada uno. . Como bien su nombre lo dice, la digestión se realiza en el interior de las células.

Mejor respuesta

Anamaria2000
9

Hola.

En sí, ambas son tipos de nutrición, ya que los nutrientes son obtenidos de las sustancias, desechando lo restante.

Aquí te dejo una diferencia y ejemplos de cada uno.

DigestióN Intracelular

.

Como bien su nombre lo dice, la digestión se realiza en el interior de las células.

Por ejemplo : - Amebas - Euglenas - Medusas hidras - Esponjas - Paramecios

DigestióN Extracelular

.

Al contrario de la digestión intracelular, aquí no se realiza en las células, sino en órganos especializados como el aparato digestivo.

Por ejemplo : - Erizos - Estrellas de mar - Gusanos filamentosos - Choros - Pulpos - Caracoles - Almejas - Insectos - Arácnidos - Crustáceos - Peces - Batracios - ReptilesEspero que te ayude, y si es así, me alegraría que elijas mi respuesta como la mejor.

¡Suerte y éxitos!

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MirellaReyes
6

La principal diferencia entre la digestión intracelular y extracelular es que la primera se realiza dentro de la célula y la segunda fuera de la célula.

La principal ventaja de la digestión intracelular sobre la digestión extracelular es que la primera no requiere de sistema digestivo, y esto es una ventaja en la complejidad del organismo.

Por lo general, la digestión intracelular cuenta con un sistema digestivo mientras que la extracelular no.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 1412561.