Digestion de las platelmintos intracelular o extracelular , ayuda porfa?
Digestion de las platelmintos intracelular o extracelular , ayuda porfa.
Digestion de las platelmintos intracelular o extracelular , ayuda porfa.
En resumen
Digestión Extracelular : Es la que se realiza fuera de las células, en una cavidad gástrica o en un aparato digestivo. Las células que tapizan tales cavidades segregan las enzimas necesarias para digerir el alimento.
Digestión Extracelular :
Es la que se realiza fuera de las células, en una cavidad gástrica o en un aparato digestivo.
Las células que tapizan tales cavidades segregan las enzimas necesarias para digerir el alimento.
La lombriz de tierra posee un sistema digestivo completo, con dos orificios, boca y ano, después dela boca continúa la faringe musculosa que se encarga de impeler los alimentos dentro del esófago, el cual continúa empujándolos hasta el buche, donde se almacena el alimento temporalmente y va pasando poco a poco a la molleja, aquí se trituran las partículas alimenticias convirtiéndolas en una materia fina sobre la que actúan las enzimas de la última región del tubo que es el intestino ; en las paredes de éste existen células secretoras que hacen posible la digestión y otras que se encargan de la absorción de las sustancias asimilables.
El material no digerido sale por el ano.
Digestión Intracelular :
Este tipo de digestión se observa en losprotistas y esponjas.
Al interior de las esponjas se encuentran las células en collar coanocitos, las que se encargan de filtrar del agua las partículas alimenticias que ingresan a la célula por endocitosis.
Pequeñas partículas de alimentos son englobadas en vacuolas.
La vacuola, luego, se fusiona con el lisosoma, cuyas enzimas descomponen el alimento en pequeñas fracciones.
Respuesta : Una papada chupapimuñaño muñaño el primo jakakajajja pollita eso que tiene que ver con la pregunta estuped.
Hola. En sí, ambas son tipos de nutrición, ya que los nutrientes son obtenidos de las sustancias, desechando lo restante. Aquí te dejo una diferencia y ejemplos de cada uno. . Como bien su nombre lo dice, la digestión…
Hoolaa! Puede ser la Medusa.
La dijestion extracelular es la q seproduse en el aparato digestivo de los animales la digestion intra celular seproduce en una estructura de la celula llamada lisosoma.
En los animales que presentan digestión intracelular, la digestión se da directamente dentro de las células. Este tipo de digestión es propia de organismos que carecen de sistema digestivo como los MOLUSCOS, o que…