BiologíaBásico2 respuestas

Digestion de las platelmintos intracelular o extracelular , ayuda porfa?

Digestion de las platelmintos intracelular o extracelular , ayuda porfa.

En resumen

Digestión Extracelular : Es la que se realiza fuera de las células, en una cavidad gástrica o en un aparato digestivo. Las células que tapizan tales cavidades segregan las enzimas necesarias para digerir el alimento.

Mejor respuesta

KartaBlanca11
8

Digestión Extracelular :

Es la que se realiza fuera de las células, en una cavidad gástrica o en un aparato digestivo.

Las células que tapizan tales cavidades segregan las enzimas necesarias para digerir el alimento.

La lombriz de tierra posee un sistema digestivo completo, con dos orificios, boca y ano, después dela boca continúa la faringe musculosa que se encarga de impeler los alimentos dentro del esófago, el cual continúa empujándolos hasta el buche, donde se almacena el alimento temporalmente y va pasando poco a poco a la molleja, aquí se trituran las partículas alimenticias convirtiéndolas en una materia fina sobre la que actúan las enzimas de la última región del tubo que es el intestino ; en las paredes de éste existen células secretoras que hacen posible la digestión y otras que se encargan de la absorción de las sustancias asimilables.

El material no digerido sale por el ano.

Digestión Intracelular :

Este tipo de digestión se observa en losprotistas y esponjas.

Al interior de las esponjas se encuentran las células en collar coanocitos, las que se encargan de filtrar del agua las partículas alimenticias que ingresan a la célula por endocitosis.

Pequeñas partículas de alimentos son englobadas en vacuolas.

La vacuola, luego, se fusiona con el lisosoma, cuyas enzimas descomponen el alimento en pequeñas fracciones.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carlossan2012
6

Respuesta : Una papada chupapimuñaño muñaño el primo jakakajajja pollita eso que tiene que ver con la pregunta estuped.