Porque se dice que la hemofilia es una enfermedad heredada recesiva?
Porque se dice que la hemofilia es una enfermedad heredada recesiva?
Porque se dice que la hemofilia es una enfermedad heredada recesiva?
En resumen
Transmisión hereditaria. La Hemofilia es una enfermedad hereditaria.
Transmisión hereditaria.
La Hemofilia es una enfermedad hereditaria.
Su defecto se encuentra en el cromosoma X, es decir, el cromosoma que se relaciona con el sexo trasmitida por
las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres debido a la dotación
de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación XY en el hombre.
ESPERO QUE TE SIRVA.
El gen que contiene las instrucciones para crear factor coagulante se encuentra solamente en el cromosoma de sexo llamado X. Si ese gen se encontrara dañado, el resultado sería la hemofilia, a menos que hubiera un gen…
Es hereditaria porque es una enfermedad que se produce por una alteración en los genes que, como sabemos, heredamos de nuestros padres. Por lo tanto, es una enfermedad transmitida en el ADN. Es recesiva y está ligada al…
Ojalá te pude servir la información.