BiologíaBásico1 respuestas

Porque se dice que la hemofilia es una enfermedad heredada recesiva?

Porque se dice que la hemofilia es una enfermedad heredada recesiva?

En resumen

Transmisión hereditaria. La Hemofilia es una enfermedad hereditaria.

Mejor respuesta

Diegobayonav6097
4

Transmisión hereditaria.

La Hemofilia es una enfermedad hereditaria.

Su defecto se encuentra en el cromosoma X, es decir, el cromosoma que se relaciona con el sexo trasmitida por

las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres debido a la dotación

de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación XY en el hombre.

ESPERO QUE TE SIRVA.