BiologíaBásico2 respuestas

Porque se dice que la hemofilia es una enfermedad heredada recesiva?

Porque se dice que la hemofilia es una enfermedad heredada recesiva? ES URGENTE POR FAVOR.

En resumen

Es hereditaria porque es una enfermedad que se produce por una alteración en los genes que, como sabemos, heredamos de nuestros padres. Por lo tanto, es una enfermedad transmitida en el ADN. Es recesiva y está ligada al cromosoma X.

Mejor respuesta

Rinaldyojeda
8

Es hereditaria porque es una enfermedad que se produce por una alteración en los genes que, como sabemos, heredamos de nuestros padres.

Por lo tanto, es una enfermedad transmitida en el ADN.

Es recesiva y está ligada al cromosoma X.

Es recesiva porque es necesario que las mujeres tengan dos cromosomas X afectados con dicha enfermedad para que la padezcan.

Es decir, no basta con que la alteración esté presente en un cromosoma ; debe estarlo en ambos.

En el caso de que esté presente en sólo un cromosoma, la mujer no es hemofílica pero es portadora.

En el caso de los hombres, y como está ligada al cromosoma X, basta con heredar un cromosoma con esta alteración para que ellos presenten la hemofilia, pues el cromosoma Y no contrarresta esta enfermedad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ai1657
0

Porque tiene un defecto este se encuentra en el cromosoma X, es decir, el cromosoma quese relaciona con el sexo trasmitida porlas mujeres (portadoras) y la padecen los hombres debido a la dotación de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación XY en el hombre.