BiologíaBásico1 respuestas

Porque los seres vivos necesitan eliminar algunas sustancias de su cuerpo?

Porque los seres vivos necesitan eliminar algunas sustancias de su cuerpo.

En resumen

Por muchos motivos.

Mejor respuesta

10

Por muchos motivos.

Los seres vivos necesitamos eliminar algunas sustancias por razones como : - Hay sustancias que tienen ciertas funciones en el organismo pero una vez cumplida su función pueden (y es lo más usual) sufren algunos cambios que las hacen inútiles, esto puede provocar interferencias con otras sustancias o acumularse y esto resulta tanto nocivo como tóxico.

- Porque en un primer momento al entrar al organismo son tóxicas y pueden causar daños así que son eliminadas o desechadas.

- Para mantener la homeostasis (equilibrio) del ser vivo.

Esto quiere decir que un organismo tiene ciertos mecanismos que utilizan ciertas sustancias para que todo el organismo funcione de manera óptima.

A veces se acumulan sustancias y se rompe con el equilibrio haciendo que se elimine cierta cantidad de la sustancia para volver a tener un buen funcionamiento.

¿qué estrategias presentan los organismos para eliminar sustancias de desecho ?

La orina, el sudor. Todos los seres vivos son diferentes y puede secretar (sudor) y excretor (orina) de manera diferente espero te sirva mi repuesta!

2 respuestas 1

Las plantas son seres vivos que necesitan de los seres no vivos?

Las plantas son seres autótrofos, es decir, son capaces de elaborar sus propios alimentos para vivir. Así, para fabricar esos nutrientes , los vegetales utilizan la luz, el oxígeno, el co2, el agua y sales minerales que…

2 respuestas 1

¿que ocurre con las sustancias que forman el cuerpo de los seres vivos?

Se secan y dejan caerla o se renueva y siguen circulan do en nuestro cuerpo.

1 respuesta 0

Porque el cuerpo humano debe eliminar sustancias ?

Porque sino estan se van acumulando en los organos o en la sangre lo que va atrofiando su función o atribuye la aparicion de enfermedades.

1 respuesta 5

Porque los seres vivos necesitan intercambiar sustancias con su medio , ?

Respuesta : Los seres vivos tienen la capacidad de intercambiar con el medio que les rodea materia y energía. Toman del medio las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan al medio las…

2 respuestas 8

Porque los seres vivos necesitan intercambiar sustancias con el medio , ayuda por favor?

Función de nutrición. Los seres vivos tienen la capacidad de intercambiar con el medio que les rodea materia y energía. Toman del medio las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan al medio…

2 respuestas 8