BiologíaBásico1 respuestas

Porque los pulmones no estan expuestos de forma directa al aire?

Porque los pulmones no estan expuestos de forma directa al aire?

En resumen

El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar el oxígeno proveniente del aire e introducirlo en la sangre, y expulsar el dióxido de carbono (CO₂) desechado de la sangre, subproducto del catabolismo celular.

Mejor respuesta

Yuliananahomys
3

El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar el oxígeno proveniente del aire e introducirlo en la sangre, y expulsar el dióxido de carbono (CO₂) desechado de la sangre, subproducto del catabolismo celular.

Partes del sistema respiratorio : - Fosas nasales : permiten la entrada y filtración de aire que va a hacia los pulmones.

- Faringe : conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago.

- Epiglotis : Evita que entre alimento a los pulmones.

- Laringe : comparte la función de la epiglotis.

- Tráquea : conecta la nariz y la boca con los bronquios.

- Bronquio : es el que introduce el aire con oxígeno a los pulmones.

- Bronquiolo : Controlan la resistencia del flujo y la distribución del aire en los pulmones.

- Pulmones : Recogen el aire, dentro de ellos se encuentran los alveolos y la red capilar, responsables del intercambio de oxígeno con la sangre

.

- Músculos intercostales : Provocan la expansión y contracción de los pulmones en la respiración.

- Diafragma : genera un vació que permite mayor entrada de aire a los pulmones.

Los pulmones no están expuestos de forma directa al aire porque de otra manera ingresarían a estos polvo y partículas dañinas que podrían deteriorar el funcionamiento de los mismos.