BiologíaBásico2 respuestas

El aire ingresa a los pulmones ¿Es el mismo que el que sale?

El aire ingresa a los pulmones ¿Es el mismo que el que sale?

En resumen

Laexhalaciónoespiraciónes cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a lainhalación, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos.

Mejor respuesta

Tigre7
5

Laexhalaciónoespiraciónes cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a lainhalación, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos.

Es una fase pasiva de larespiración, porque eltóraxse retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar eltóraxsu forma primitiva.

Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase ; Las costillas vuelven a su posición inicial así como eldiafragma.

La espiración se considera como un fenómenopasivoy, no obstante, en parte es tambiénactivo, como lo era lainspiración, puesto que intervienen en este acto algunos músculos como losintercostales internos, a los que hay que añadir los músculosabdominalesen la espiración forzada y eldorsal anchoen los accesos detos.

Ha sique no es el mismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

AnaMaríaS
5

Inspira Oxigeno y expira Dióxido de carbono.