BiologíaBásico2 respuestas

Porque los hombres nopueden degradar celulosa?

Porque los hombres no pueden degradar celulosa.

En resumen

Por carecer de la enzima que la degrada.

Mejor respuesta

Sofimazo242
9

Por carecer de la enzima que la degrada.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sauloklin2011
8

La celulosa es un polisacárido estructural de la naturaleza es un excelente fibra, está formada por unidades repetidas del monómerode glucosa.

Ésta es la misma glucosa que el cuerpo humano metaboliza para vivir, pero no puede ser digerida en la forma de celulosa.

Dado que la celulosa está constituida por un monómero del tipo de los azúcares, que se la denomina polisacárido.

La celulosa fue fundamental para la elaboración de los primeros polisacáridos como el nitrato de celulosa, acetato de celulosa y rayón.

Forma parte de los tejidos de sostén, la pared de una célula vegetal joven contiene aproximadamente un 40% de celulosa ; lamaderaun 50%, mientras que el ejemplo más puro de celulosa es elalgodoncon un porcentaje mayor al 90%.

La celulosa es la sustancia que más frecuentemente se encuentra en la pared de las células vegetales.