BiologíaBásico1 respuestas

Por que el sistema digestivo humano puede degradar el almidon y el glucogeno, pero no la celulosa?

Por que el sistema digestivo humano puede degradar el almidon y el glucogeno, pero no la celulosa.

En resumen

La celulosa es un polisacárido estructural de la naturaleza es un excelente fibra, está formada por unidades repetidas del monómerode glucosa. Ésta es la misma glucosa que el cuerpo humano metaboliza para vivir, pero no puede ser digerida en la forma de celulosa.

Mejor respuesta

Anjacecu
1

La celulosa es un polisacárido estructural de la naturaleza es un excelente fibra, está formada por unidades repetidas del monómerode glucosa.

Ésta es la misma glucosa que el cuerpo humano metaboliza para vivir, pero no puede ser digerida en la forma de celulosa.

Dado que la celulosa está constituida por un monómero del tipo de los azúcares, que se la denomina polisacárido.