BiologíaBásico1 respuestas

PORFAVOR AYUDA ES UNA TAREA PARA MAÑANA - principales organismos de los ciclos biogeoquimicos?

PORFAVOR AYUDA ES UNA TAREA PARA MAÑANA - principales organismos de los ciclos biogeoquimicos.

Mejor respuesta

Paosledesma
4

Respuesta : existen 5 ciclos principales : Ciclo de nitrógeno : Los organismos vivos no pueden utilizar el nitrógeno puro en la atmósfera para esto se convierte en nitrato orgánico que se consigue a través de la fijación biológica esto es combinar nitrógeno y oxígeno para ser enviado por las precipitaciones a la superficie terrestre.

Ciclo del agua : El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida.

Ciclo del carbono : El dióxido de carbono en la atmósfera es acumulado en vegetales en forma de grasas y después los herbívoros se alimentan de la planta para obtener energía después continua la cadena alimenticia hasta llegar a los seres humanos, a si se devuelve a la atmósfera por medio de la respiración.

Ciclo del azufre : El azufre se incorpora a los vegetales para que los consumidores primarios los adquieran.

El azufre llega a la atmósfera como sulfuro de hidrógeno o dióxido de azufre proveniente de los volcanes, el azufre se combina con el agua en la atmósfera formando ácido sulfúrico y es ahí como se produce la lluvia ácida.

Ciclo del oxígeno : El CO2 es utilizado en la respiración aeróbica de las plantas y animales.

En este proceso, átomos de oxígeno se combinan con átomos de hidrógeno, formando moléculas de agua.