BiologíaBásico2 respuestas

¿por que cuando nos resfriamos no podemos respirar por la nariz?

¿por que cuando nos resfriamos no podemos respirar por la nariz.

En resumen

Porque tenemos mocos y se nos tapa la nariz, entonces no podemos respirar bien, o casi nada.

Mejor respuesta

Niñodeiby00
5

Porque tenemos mocos y se nos tapa la nariz, entonces no podemos respirar bien, o casi nada.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Laestudiosa12
0

Porque el resfrió esta causado por la introducción de un microorganismo en la mucosa respiratoria, lo que produce un infiltrado inflamatorio de células de la defensa que liberan mediadores químico que producen un transudado de proteínas, minerales, y agua.

Inflamando la mucosa y también estos mediadores aumentan la secreción de las gandulas mucosas.

Dicho de otra forma : Se te hincha la nariz y moquias como chancho.

Espero que te ayude.