Necesito informacion sobre el fenomeno de la Niña?
Necesito informacion sobre el fenomeno de la Niña!
Necesito informacion sobre el fenomeno de la Niña!
En resumen
Persisten las anomalías en las aguas del océano Pacífico, así como los fuertes vientos. Hay posibilidad de unfenómenodébil de laNiña. .
Persisten las anomalías en las aguas del océano Pacífico, así como los fuertes vientos.
Hay posibilidad de unfenómenodébil de laNiña.
. Las alteraciones se registraron en las temperaturas de la superficie del mar a través de la mayor parte de la zona occidental y central del centro del océano Pacífico ecuatorial.
El fenómeno de la Niña suele provocar el descenso brusco de las temperaturas
y fuertes periodos de sequía en las zonas cercanas al Pacífico.
Suele
durar unos cuantos meses y el más intenso se produjo durante el año
1988 / 1989.
En cuanto a los efectos que produce cabe destacar una intensificación
de los vientos alisos provocando que el nivel del mar disminuya en las
costas de Colombia, Ecuador y Perú.
Hay una concentración de una alta temeperatura en los océanos de la zona del Pacífico ecuatorial lo que provoca una mayor nubosidad y precipitaciones más intensas.
El fenómeno del niño es una corriente cálida delPacíficooriental ecuatorial. Mientras que el fenómeno de la niña es una corriente fría que acompaña a la del niño.
Este fenómeno trae ventajas, como la regeneración de los bosques del norte por las intensas lluvias, Actualmente, con la ayuda de satélites meteorológicos es posible, hasta cierto punto, detectar a tiempo las anomalías…