BiologíaBásico2 respuestas

Q son los fenomenos del niño y la niña?

Q son los fenomenos del niño y la niña.

En resumen

El fenómeno del niño es una corriente cálida delPacíficooriental ecuatorial. Mientras que el fenómeno de la niña es una corriente fría que acompaña a la del niño.

Mejor respuesta

Erozenin
7

El fenómeno del niño es una corriente cálida delPacíficooriental ecuatorial.

Mientras que el fenómeno de la niña es una corriente fría que acompaña a la del niño.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zenellyc
5

FENOMENO DEL NIÑO

Comienzan cuando las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial se vuelven más calientes (ElNiño), o frías (La Niña), que lo normal frente a las costas de Perú y Ecuador.

Pueden provocar inundaciones, sequías, incendios forestales y otrosfenómenosextremos en varios partes del mundo.

FENOMENO DE LA NIÑA

LaNiñaes unfenómenoclimático que forma parte de un ciclo natural global del clima conocido como El Niño - Oscilación del Sur (ENSO).

Este ciclo global tiene dos extremos : una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como LaNiña

Espero y te haya ayudado!

: ).