Q son los fenomenos del niño y la niña?
Q son los fenomenos del niño y la niña.
Q son los fenomenos del niño y la niña.
En resumen
El fenómeno del niño es una corriente cálida delPacíficooriental ecuatorial. Mientras que el fenómeno de la niña es una corriente fría que acompaña a la del niño.
El fenómeno del niño es una corriente cálida delPacíficooriental ecuatorial.
Mientras que el fenómeno de la niña es una corriente fría que acompaña a la del niño.
FENOMENO DEL NIÑO
Comienzan cuando las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial se vuelven más calientes (ElNiño), o frías (La Niña), que lo normal frente a las costas de Perú y Ecuador.
Pueden provocar inundaciones, sequías, incendios forestales y otrosfenómenosextremos en varios partes del mundo.
FENOMENO DE LA NIÑA
LaNiñaes unfenómenoclimático que forma parte de un ciclo natural global del clima conocido como El Niño - Oscilación del Sur (ENSO).
Este ciclo global tiene dos extremos : una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como LaNiña
Espero y te haya ayudado!
: ).
El fenomeno del niño se trata de muchas lluvias e inundaciones el fenomeno de la niña trata de mucha desertificacion.
En El Niño, la temperatura de la superficie del mar esmás caliente que lo normal, mientras queen el caso de La Niña es más fría. Por otro lado, el primero se repite en un periodo de entre2 y 7 años, es decir, más…