LA FOTOSINTESIS ES UN PROCESO ANABÓLICO?
LA FOTOSINTESIS ES UN PROCESO ANABÓLICO?
LA FOTOSINTESIS ES UN PROCESO ANABÓLICO?
En resumen
Si es, b)Anabolismoheterótrofo. - Consiste en la síntesis de moléculas orgánicas progresivamente más complejas a partir de moléculas orgánicas más sencillas. Todas las células pueden llevarlo a cabo (también las autótrofas).
Si es, b)Anabolismoheterótrofo.
- Consiste en la síntesis de moléculas orgánicas progresivamente más complejas a partir de moléculas orgánicas más sencillas.
Todas las células pueden llevarlo a cabo (también las autótrofas).
Utiliza la energía del ATP y coenzimas reducidos que se obtienen en el catabolismo.
Si es un proceso anabolico o de construcción o de Síntesis, porque a partir del CO2 y H2O y mediante energía luminosa, los vegetales construyen alimento en forma de Carbohidratos como Glucosa, Fructosa, Almidón, etc.
, en donde la energía luminosa se transforma en energía química y libera O2 a la atmósfera.
Además sintetiza sustancias, y produce gran cantidad de ATP, es decir construye, por eso la Fotosíntesis es Anabólica.
Por que es la degradación y mineralizar de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.
La Fotosíntesis es un proceso Anabólico o de construcción o de Síntesis, porque a partir del CO2 y H2O y mediante energía luminosa, los vegetales construyen alimento en forma de Carbohidratos como Glucosa, Fructosa,…
Que requiere energía para llevarse a cabo, se obtienen moléculas más grandes a partir de otras más pequeñas.