BiologíaBásico1 respuestas

Hola genteCual es la diferencia entre absorción, digestión y asimilación?

Hola gente Cual es la diferencia entre absorción, digestión y asimilación?

En resumen

La ingestión es el proceso que se produce cuando hay una entrada de comida al sistema digestivo, la digestión es el proceso de convertir la comida en nutrientes para el organismo y la absorción es llevar esos nutrientes al flujo sanguíneo.

Mejor respuesta

Apsyosol
0

La ingestión es el proceso que se produce cuando hay una entrada de comida al sistema digestivo, la digestión es el proceso de convertir la comida en nutrientes para el organismo y la absorción es llevar esos nutrientes al flujo sanguíneo.

La gran diferencia es que la ingestión, digestión y absorción son procesos secuenciales, uno depende del otro, por tanto el ingerir es introducir un alimento, la digestión es sintetizar el alimento y el absorberlo es distribuirlo.