Semejanzas entre digestión indigestión y absorcion?
Semejanzas entre digestión indigestión y absorcion.
Semejanzas entre digestión indigestión y absorcion.
En resumen
Ingestión : La ingestión es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo. En el ser humano, los alimentosingresan por la boca y allí los dientes los cortan y trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.
Ingestión :
La ingestión es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo.
En el ser humano, los alimentosingresan por la boca y allí los dientes los cortan y trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.
Deesta manera los alimentos triturados y humedecidos pueden moverse más fácilmente por el tubo digestivo.
El proceso de digestión ocurre a nivel bucal, gástrico e intestinal y, en cada etapa, el alimento sufre transformaciones importantesque permiten separar los nutrientes de aquellas sustancias que no son útiles para el cuerpo.
Digestión :
La digestión inicia en la boca por medio de la trituración, que corresponde a la fase mecánica, y de la insalivación, quecorresponde a la fase química La fase mecánica ocurre por la acción de los dientes que trituran, cortan y muelen los alimentos.
La fase química ocurre gracias a la acción de la saliva.
La saliva es un líquido incoloro y transparente producido por las glándulassalivales.
Está constituida, en su mayor parte, por agua y enzimas como la lisozima que tiene una acción bactericida, la amilasasalival o ptialina, que acelera la transformación del almidón en un disacárido llamado maltosa, y la mucina, una proteína quehidrata y lubrica la comida formando el bolo alimenticio.
Absorción :
El proceso de absorción consiste en el paso de nutrientes o sustancias nutritivas desde el sistemadigestivo hacia el sistema circulatorio, que se encarga de transportarlos y distribuirlos a cada célula delcuerpo.
Este proceso ocurre a nivel de la boca, en el intestino delgado y en el intestino grueso.
Las esponjas se alimentan filtrando agua, el agua de mar pasa por entre sus porosos cuerpos y la esponja captura minerales, desechos orgánicos y pequeñas criaturas marinas, funcionando como un colador. Los reptiles se…
DIGESTION = ES TODO EL PROCESO DE NUTRIRNOS ABSORSION = ES EL PROCESO QUE SE DA EN EL DUODENO DE ABSORVER LA GLUCOSA QUE NUESTRA DIGESTION PROCESO DE NUESTROS ALIMENTOS INGERIDOS Y QUE VA A DAR DIRECTAMENTE AL TORRENTE…
La ingestión es el proceso que se produce cuando hay una entrada de comida al sistema digestivo, la digestión es el proceso de convertir la comida en nutrientes para el organismo y la absorción es llevar esos nutrientes…
Respuesta : La ingestión, digestión y absorción en organismos unicelulares : Respuesta : Existe un tipo de organismos unicelulares llamado "heterótrofos", para alimentarse utilizan pequeñas partículas sólidas, moléculas…