Diferencia entre nutricion y absorcion?
Diferencia entre nutricion y absorcion.
Diferencia entre nutricion y absorcion.
En resumen
Digestión : es el proceso biológico, físico y químico con el cual transformamos las sustancias complejas contenidas en los alimentos en más simples. Digiere una célula, digiere una ballena.
Digestión : es el proceso biológico, físico y químico con el cual transformamos las sustancias complejas contenidas en los alimentos en más simples.
Digiere una célula, digiere una ballena.
Absorción (en este caso) es la parte final del proceso de alimentación en la cual las sustancias alimenticias son introducidas al ser vivo.
Puede haber absorción en otros fenómenos no biológico.
Las diferencias sonque las heterotrofas se alimentan de material externo x ejempom reino hongo , reino animal , reino microoranismo . Y la nutricion de plantas ¨AUTOTROFAS´´ generan su propio alimento po ejemplo reino…
La autrotofa, es la que el sujeto crea su propio alimento. Ejm : Las plantas La heterotrofa, es aquel que el sujeto necesita de otro alimento. O sea, no crea sus propios alimentos. Ejm : El Ser Humano.
La ingestión es el proceso que se produce cuando hay una entrada de comida al sistema digestivo, la digestión es el proceso de convertir la comida en nutrientes para el organismo y la absorción es llevar esos nutrientes…