BiologíaBásico1 respuestas

Formacion de las semillas y frutos luego de la fecundacion?

Formacion de las semillas y frutos luego de la fecundacion?

En resumen

4. La reproducción de las plantas4. 3. Formación de la semilla y del frutoTras la fecundación ocurren estos hechos : * Desarrollo del óvulo fecundado para formar la semilla. En la semilla encontramos el embrión y unas cubiertas protectoras.

Mejor respuesta

Wilmer17franco
3

4. La reproducción de las plantas4.

3. Formación de la semilla y del frutoTras la fecundación ocurren estos hechos : * Desarrollo del óvulo fecundado para formar la semilla.

En la semilla encontramos el embrión y unas cubiertas protectoras.

* Desaparecen algunas de las estructuras de la flor como ocurre con los estambres y los pétalos que se secan y caen.

* Transformación del ovario en el fruto que encierra las semillas.

¿que diferencia hay entre una semilla y un fruto?

Las Diferencias entre frutos y semillas son : El fruto se diferencia de la semilla debido a que el fruto es la combinación del ovario desarrollado y maduro, por lo que tiene la función de proteger la semilla. La semilla…

2 respuestas 3

Señala que hormonas participan en la formacion de los frutos y las semillas, por favor?

Las hormonas que participan en la formacion de los frutos y las semillas son : * CITOQUININAS * AUXINAS * GIBERELINAS * ACIDO ABCISICO (ABA) * ETILENO.

2 respuestas 4

Por que algunas plantas no tienen semillas y otras no tienen frutos?

Porque hay 2 tipos de plantas, que son : angiospermas y gimnospermas las angiospermas producen semillas y las gimnospermas carecen de la misma. Espero que te ayude mi respuesta.

1 respuesta 0

En las plantas angiospermas donde se fecunda la semilla que pasa luego de la fecundación con el recto de la flor en que se transforma?

Las angiospermas son plantas con flores que tienen losóvulos encerrados en un ovario. Cuando se produce la fecundación el ovario madura y se transforma en el fruto. Las flores pueden ser monoicas o dioicas una flor…

1 respuesta 3

Las plantas gimnospermas se reproducen con el proceso de reproduccion sexual en las plantas con semillas (el de : polinizacion, fecundacion?

Las angiospermas son las únicas plantas que tienen semilla cubierta por fruto, algunas gimnospermas solo llegan a formar una estructura llamada cono. Y tanto gimnospermas y angiospermas pertenecen a la división…

1 respuesta 10