BiologíaBásico1 respuestas

Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e coli , alguien sabe?

Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e coli , alguien sabe.

En resumen

La Escherichia Coli, es también conocida como E. Coli, es una bacteria o bacilo perteneciente a la familia de las Enterobacterias y generalmente habita en los intestinos grueso y delgado de los humanos y en animales de sangre caliente.

Mejor respuesta

Gaturro45
3

La Escherichia Coli, es también conocida como E.

Coli, es

una bacteria o bacilo perteneciente a la familia de las Enterobacterias y generalmente

habita en los intestinos grueso y delgado de los humanos y en animales de

sangre caliente.

Esta bacteria fue descubierta en 1885 por el alemán y doctor

en bacteriología, Theodore Von Escheric (1857 - 1911) y desde 1954 para

honrarlo lleva su nombre.

La E.

Coli es una bacteria con un cromosoma solamente y su

genoma posee 4.

300 genes, se reproduce de manera asexual y por fisión binaria

simple, el hábitat natural son ambos intestinos de humanos y animales de sangre

caliente, el medio para mantenerse está compuesto por glucosa y sales inorgánicas.

Existen varias clasificaciones para esta bacteria :

·

Enteropatógena.

·

Enterogragativa.

·

Enterohemorrágica.

·

Enteroinvasiva.

·

Enterotoxigenica.

·

Difusamente Adherente.

El tratamiento es diferente de acuerdo a la forma patogénica

que presente el paciente, pero principalmente se recomienda :

·

Tratar con antibióticos.

·

Consumo abundante de líquidos.

·

Evitar la deshidratación.

·

Requiere electrolitos.

·

Dieta estricta y especifica.

El ciclo de vida de la bacteria comprende a partir de un

cromosoma se divide en dos, luego cada parte se separa creando dos cromosomas independientes

y de allí su rápida multiplicación.

(ver imagen).

Imagen adjunta 1

Explica el proceso de reproducción de las plantas con flor?

Mediante la célula anterozoide(masculino) y la célula oózfera(femenino) en una misma planta, se reproduce ya sea por factores ambientales o humanos el polen cae a la flor donde se encuentra la célula femenina y así se…

1 respuesta 9

Que es la reproduccion , alguien sabe?

Lareproducciónes unproceso biológicoque permite la creación de nuevosorganismos, siendo una característica común de todas las formas devidaconocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que…

1 respuesta 9

Explica la importancia de la reproducción para la conservación de las especies en el planeta , alguien sabe?

Sin la reproducción las especies no dejarían descendencia y no se conservarian.

1 respuesta 6

Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e?

La forma asexual : por medio de la biparticion duplican el ADN y dan orígenes a dos bacterias idénticas. La conjugación de la reproducción : intercambiar segmentos de ADN y generan nuevas especies de bacterias por medio…

1 respuesta 0

Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e?

La Escherichia coli (E. Coli) es un microorganismo que pertenece al grupo de las bacterias, por lo tanto, su reproducción viene dada por la fisión binaria, un proceso de división celular a partir del cual, de una célula…

1 respuesta 10

Cual es el proceso mediante el cual las plantas producen su alimento , alguien sabe?

Es el proceso de fotosíntesis, la cual reciben del ambiente CO2, agua, y la energía solar, y que mediante un proceso se transforma la energía luminosa a energía química y dicha planta produce oxigeno y glucosa. Las…

2 respuestas 10