Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e coli , alguien sabe?
Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e coli , alguien sabe.
Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e coli , alguien sabe.
En resumen
La Escherichia Coli, es también conocida como E. Coli, es una bacteria o bacilo perteneciente a la familia de las Enterobacterias y generalmente habita en los intestinos grueso y delgado de los humanos y en animales de sangre caliente.
La Escherichia Coli, es también conocida como E.
Coli, es
una bacteria o bacilo perteneciente a la familia de las Enterobacterias y generalmente
habita en los intestinos grueso y delgado de los humanos y en animales de
sangre caliente.
Esta bacteria fue descubierta en 1885 por el alemán y doctor
en bacteriología, Theodore Von Escheric (1857 - 1911) y desde 1954 para
honrarlo lleva su nombre.
La E.
Coli es una bacteria con un cromosoma solamente y su
genoma posee 4.
300 genes, se reproduce de manera asexual y por fisión binaria
simple, el hábitat natural son ambos intestinos de humanos y animales de sangre
caliente, el medio para mantenerse está compuesto por glucosa y sales inorgánicas.
Existen varias clasificaciones para esta bacteria :
·
Enteropatógena.
·
Enterogragativa.
·
Enterohemorrágica.
·
Enteroinvasiva.
·
Enterotoxigenica.
·
Difusamente Adherente.
El tratamiento es diferente de acuerdo a la forma patogénica
que presente el paciente, pero principalmente se recomienda :
·
Tratar con antibióticos.
·
Consumo abundante de líquidos.
·
Evitar la deshidratación.
·
Requiere electrolitos.
·
Dieta estricta y especifica.
El ciclo de vida de la bacteria comprende a partir de un
cromosoma se divide en dos, luego cada parte se separa creando dos cromosomas independientes
y de allí su rápida multiplicación.
(ver imagen).

Mediante la célula anterozoide(masculino) y la célula oózfera(femenino) en una misma planta, se reproduce ya sea por factores ambientales o humanos el polen cae a la flor donde se encuentra la célula femenina y así se…
Lareproducciónes unproceso biológicoque permite la creación de nuevosorganismos, siendo una característica común de todas las formas devidaconocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que…
Sin la reproducción las especies no dejarían descendencia y no se conservarian.
La forma asexual : por medio de la biparticion duplican el ADN y dan orígenes a dos bacterias idénticas. La conjugación de la reproducción : intercambiar segmentos de ADN y generan nuevas especies de bacterias por medio…
La Escherichia coli (E. Coli) es un microorganismo que pertenece al grupo de las bacterias, por lo tanto, su reproducción viene dada por la fisión binaria, un proceso de división celular a partir del cual, de una célula…
Es el proceso de fotosíntesis, la cual reciben del ambiente CO2, agua, y la energía solar, y que mediante un proceso se transforma la energía luminosa a energía química y dicha planta produce oxigeno y glucosa. Las…