BiologíaBásico1 respuestas

Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e?

Explica mediante un grafico el proceso de reproduccion de la e. Coli , si alguien me puede ayudar.

En resumen

La Escherichia coli (E. Coli) es un microorganismo que pertenece al grupo de las bacterias, por lo tanto, su reproducción viene dada por la fisión binaria, un proceso de división celular a partir del cual, de una célula aparecen dos células idénticas.

Mejor respuesta

Mercedes3774
4

La Escherichia coli (E.

Coli) es un microorganismo que pertenece al grupo de las bacterias, por lo tanto, su reproducción viene dada por la fisión binaria, un proceso de división celular a partir del cual, de una célula aparecen dos células idénticas.

Para que la división celular tenga cabida es necesario que se forme un tabique que separe a la célula original en dos células hijas.

Cada una de ellas recibirá un cromosoma completo y una porción de citoplasma.

Ahondado a esto, es necesaria la presencia del divisoma, responsable de dirigir el crecimiento de la membrana plasmática y de la pared celular de la nueva célula.