BiologíaBásico1 respuestas

¿Existe alguna sustancia soluble en agua y gasolina?

¿Existe alguna sustancia soluble en agua y gasolina?

En resumen

Mira, no se en ke curso o grado estas, pero en toda la kimica ke vayas a estudiar, aprendete esta simple regla y siempre sabras ke puedes disolver en ke. La regla es : Polar disuelve polar, apolar disuelve apolar. Y te explico.

Mejor respuesta

Elisoutullo
7

Mira, no se en ke curso o grado estas, pero en toda la kimica ke vayas a estudiar, aprendete esta simple regla y siempre sabras ke puedes disolver en ke.

La regla es : Polar disuelve polar, apolar disuelve apolar.

Y te explico.

Si tu tienes una molecula con cargas, es polar, y solo se va a disolver en cosas polares.

Por ejemplo, el cloruro de potasio ke tu dices tiene enlaces ionicos (es un tipo de enlace ke se da entre un metal y un no metal), ke son altamente polares.

El agua esta formada por hidrogeno y oxigeno, pero no tiene ekilibrio de cargas, asi ke tambien es polar.

Por eso, como polar disuelve polar, el agua puede disolver el cloruro de potasio.

Lo mismo para el aceite y el hexano : el aceite es un compuesto organico (con carbono) y no tiene cargas, esta ekilibrado.

Y el hexano son 6 carbonos unidos y perfectamente ekilibrados, asi ke tampoco tienen cargas.

Como apolar disuelve apolar, el hexano puede disolver aceite.

Ah, y por cierto, la gasolina no la puedes disolver en agua.

La gasolina es organica tambien, por tanto polar, y el agua hemos dicho antes ke es apolar.

Polar con apolar, no disuelve.

Espero haberte ayudado ; ).