Diferencias entre Gimnospermas y angiospermas?
Diferencias entre Gimnospermas y angiospermas.
Diferencias entre Gimnospermas y angiospermas.
Aqui tienes algunas diferencias :
CUERPO VEGETATIVO
predominan formas leñosas
formas herbáceas y leñosas
RAMIFICACIÓN
monopódica
simpódica
LEÑO
formado por traqueidas
generalmente tráqueas y traqueidas
GAMETOFITO
masculino formado por varias células, femenino pluricelular
masculino 2(3) células , femenino 8 células ó menos
ÓVULO
desnudo - unitégmicos
encerrado en el ovario - frecuentemente bitégmicos
POLINIZACIÓN
anemófila, directa - polen captado por el óvulo
entomófila, indirecta - polen captado por el estigma
FECUNDACIÓN
simple - arquegonio presente
doble - arquegonio ausente
SEMILLAS
desnuda - numerosos cotiledones
incluida en el fruto - 2 cotiledones ó 1
REPRODUCCIÓN SEXUAL
Muy lenta
rápida
Bueno espero haberte ayudado
Saludos.
Los gimnospermas son las plantas que poseen semillas desnudas como los pinos. Los angiospermas son las plantas con flores y poseen semillas protegidas por un fruto Espero que te sirva.
Las gimnospermas no producen frutos sino semillas las angioespermas producen fruto y semilla.
Respuesta : la diferencia es que la angiospermas tiene sus semillas están en el fruto. Sus hojas tienen formas y tamaños diferentes, y son caducas. Sus flores suelen ser llamativa y las gimnospermas tienen semillas que…
Respuesta : ahi estan las diferencias.