De que manera las plantas obtienen y eliminan agua?
De que manera las plantas obtienen y eliminan agua.
De que manera las plantas obtienen y eliminan agua.
Respuesta : Una planta en un suelo óptimo (potencial hídrico cercano) absorbe agua por las raíces, esta viaja por el xilema (savia bruta) hasta llegar a las hojas, donde se evapora y pasa a la atmósfera, la cual tiene un potencial hídrico realmente bajo (del orden de decenas negativas.
Este proceso se llama transpiración.
Explicación :
Buenas tardes!
Las plantas hacen un proceso llamado fotosíntesis, este es un proceso anabólico, el cual consiste en utilizar la energía solar para obtener moléculas orgánicas complejas ricas en energía.
Todo este proceso ocurre en los cloroplastos, que son orgánulos que tienen las células vegetales de las plantas.
La raiz de la planta tiene la función de absorber el agua y los minerales que se encuentren en la tierra.
El tallo conducirá estos nutrientes por el xilema y floema, que son tejidos conductores.
La cosa es que el xilema conducirá los nutrientes de la raíz a la hoja y el floema los nutrientes producidos en la fotosíntesis.
Cuando los nutrientes llegan a las hojas, es aquí donde ocurrirá específicamente la fotosíntesis, donde las plantas necesitarán : Agua, luz solar, dioxido de carbono, clorofila y otros nutrientes para dar como productos la glucosa, y otras moléculas orgánicas como lípidos y proteínas.
PD : las plantas no eliminan el agua, solo la absorben y la utilizan para producir por ejemplo el oxígeno que nosotros respiramos : ).
A través de la fotosíntesis y del intercambio de energía y materia ya que son seres vivos y los seres vivos son sistemas abiertos. Los sistemas abiertos intercambian energía y materia por lo cual las plantas reciben sol…
Latranspiración vegetalconsiste en la pérdida de agua en forma devaporque se produce en las plantas. A las hojas de éstas llega gran cantidad de agua absorbida por lasraíces, pero sólo una pequeña parte se utiliza en…
Las plantas eliminan oxigeno durante la fotosintesis, que es primordial para seres humanos y animales.
Respuesta : por medio de las hojas de sus plantasExplicación : pasa por un proceso largo desde la reiz y luego expulsandola en sus hojas.