BiologíaBásico2 respuestas

¿cuál es la relación entre la fotosíntesis y el ciclo del carbono?

¿cuál es la relación entre la fotosíntesis y el ciclo del carbono?

En resumen

La relacion que existe entre la fotosintesis y el ciclo del carbono escuando las plantas o algas toman el dióxido de carbono (CO2) y lo utilizan para producir glucosa a través de la fotosíntesis.

Mejor respuesta

MilenaNobile
4

La relacion que existe entre la fotosintesis y el ciclo del carbono escuando las plantas o algas toman el dióxido de carbono (CO2) y lo utilizan para producir glucosa a través de la fotosíntesis.

Ciclo Del Agua

El ciclo del agua se haya comprendido por una serie de procesos : evaporación (el agua se evapora en la superficie de los océanos, en la superficie terrestre y en los seres vivos por medio de la transpiración de plantas y sudoración de animales), condensación (el agua vaporizada sube y se condensa dando lugar a la nube), precipitación (cuando las gotas de agua que conforman las nubles se enfrían terminarán por precipitarse a la tierra en función del peso y será líquida (lluvia) o bien sólida (granizo o nieve), infiltración (el agua toca que toca el suelo y penetra en los poros, pasando a ser agua subterránea ; buena parte del agua infiltrada vuelve a la atmósfera por evaporación), escorrentía (el agua en forma líquida se traslada cuesta abajo en la parte superficial del terreno), circulación subterránea (es un proceso símil a la escorrentía pero en localización subterránea), fusión (es cuando la nieve se transforma al estado líquido dando paso al deshielo) y solidificación (cuando baja la temperatura en el interior de la nube el vapor de agua o mismo el agua se congela precipitándose a la tierra en forma de granizo o nieve).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Xekayxekay4024
4

Relación entre respiración fotosíntesis y el ciclo de1.

Relación entre respiración fotosíntesis y el ciclo de carbono ; )2.

Los organismos fotocinteticos tiene la capacidad de captura e incorporar en dioxido de caborno de la atmofera y usando la enrgia solar lo transforma en glucosa y otro productos que almacenan en los tegidos vegetales .

3. Los compuestos que formaron en la fotosíntesis son parte del flujo de la materia y energía que establece en los ecosistemas por medio ala nutrición .

A si el carbono que se incorporo en los organismos fotosintéticos pasa a formar parte del cuerpo de los organismos que conforman los siguientes eslabones de la cadena alimenticia .

4. La cadena alimenticia , parte de las moleculas complejas que contienen carbono se transforman en glucosa 5.

La respiración aerobia es el proceso que permite obtener energía de la glucosa produciendo dióxido de carbono y agua como desechos que expulsa la atmosfera El oxigeno que se emplea en la respiración proviene de la atmosfera y es liberado por medio de la fotosíntesis .

6. EL CICLO DE CARBONO ♥ Este ciclo alcansa un punto de equilibrio debido a que los procesos de fotosintesis y respiracion son complementarios .

Sin embargo desde hace unos 200 años los seres humanos hemos arrogado CO2 a la atmosferaporque usamos petroleo y sus deribados como fuente de enrgia .

7. Por escucharnos.