BiologíaBásico2 respuestas

¿Cual es la diferencia entre realizar observaciones a simple vista con la lupa o con la ayuda del microscopio?

¿Cual es la diferencia entre realizar observaciones a simple vista con la lupa o con la ayuda del microscopio?

En resumen

Que el microscopio es para uso mas especifico, por ejemplo se quiere observar las celulas de alguna especie o sangre, con el microscopio lo puedes lograr, en cambio con la lupa solo tienes una cercamiento pero no del tanto como con microscopio.

Mejor respuesta

Glatkmamii
6

Que el microscopio es para uso mas especifico, por ejemplo se quiere

observar las celulas de alguna especie o sangre, con el microscopio lo

puedes lograr, en cambio con la lupa solo tienes una cercamiento pero no

del tanto como con microscopio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Estebansito10
5

Respuesta : Cuando observamos a simple vista podemos obtener los detalles externos más visibles.

Solo recurrimos a esta forma de observación cuando los seres u objetos son grandes, porque nuestra capacidad visual es limitada.

⇒ La observación mediante lupa y microscopio nos permite ampliar la imagen que queremos estudiar.

⇒ Usamos una lupa cuando queremos observar objetos o seres pequeños, pero que aun son perceptibles por nuestro ojo humano, como insectos y piezas pequeñas.

⇒ En cambio, el microscopio lo usamos para observar a niveles ínfimos de micrómetros o menos, como por ejemplo el comportamiento de bacterias o células, que no podemos percibir bajo nuestra capacidad visual.

Por favor si te sirvio un gracias y las 5 estrellasExplicación :